jueves, 28 de febrero de 2019

El ejercicio, la inflamación y el calostro


Los factores de crecimiento transformantes y los factores de crecimiento epidérmicos son encontrados en el calostro bovino en cantidades relativamente altas. Estos dos factores de crecimiento estimulan la reparación del tejido y la cicatrización de heridas. El ejercicio físico y el entrenamiento causan daños en los músculos y tejidos. El grado de daño y tiempo requerido para repararlos depende de varios factores, como, por ejemplo, la condición física, el nivel de estrés y la dieta. El calostro bovino ha mostrado ayudar en este proceso de recuperación.



La inflamación está asociada al esfuerzo físico y al desgaste durante el ejercicio. Aunque la inflamación está típicamente centrada en las articulaciones, también se observa en el tracto digestivo y en el tejido muscular. Hay un gran número de agentes antinflamatorios disponibles para tratar la inflamación, desafortunadamente, existen efectos secundarios potenciales y reacciones adversas asociadas con estos componentes, como el malestar gástrico y sangrado gástrico. Se ha observado que el uso de calostro bovino ha sido probado efectivamente en el tratamiento de desórdenes gastrointestinales causados por la aspirina y otros medicamentos antinflamatorios.

* Peptide Immunotherapy, Colostrum, a Physician´s reference guide. Copyright © 2009 by Andrew M Keech, PhD. Appendix C, Institute for colostrum research, Growth Factors, Pag. 234.


viernes, 15 de febrero de 2019

¿Sabes qué es el factor de crecimiento similar a la insulina?


El factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-I y IGF-2) es encontrado en concentraciones relativamente altas en el calostro bovino y es de interés específico para el rendimiento atlético y el proceso anti-edad. Específicamente este factor de crecimiento media el crecimiento o el efecto metabólico de la hormona de crecimiento.



En un nivel molecular, el IGF-I funciona para estimular la proliferación y desarrollo de las células de músculos y huesos, es decir, ayuda a construir huesos y músculos fuertes. En un estudio reciente se demostró que un suplemento oral con calostro bovino intensifica el proceso de recuperación después del ejercicio o algún esfuerzo, además, permite un entrenamiento más pesado con una recuperación mejorada. Otros 2 estudios realizados demostraron que el calostro bovino ha tenido un efecto positivo en una potencia máxima de salida, por ejemplo, incrementa el desempeño en un salto vertical y mejora el desempeño en remos en mujeres remeras profesionales.

Se ha demostrado en laboratorio a través estudios que el IGF-I puede promover e incrementar arriba del 15% de masa muscular y un 14% la fuerza. Es más, se ha demostrado que el IGF-I, a través de la acción del crecimiento hormonal, puede retardar el proceso del envejecimiento, incluyendo el decremento cardiovascular asociado con la mortalidad, reduciendo la osteoporosis y mejorando la función cerebral.

* Peptide Immunotherapy, Colostrum, a Physician´s reference guide. Copyright © 2009 by Andrew M Keech, PhD. Appendix C, Institute for colostrum research, Growth Factors, Pag. 233.

martes, 29 de enero de 2019

Conoce la función de cada grupo de alimentos


Los alimentos se agrupan de acuerdo a las propiedades nutrimentales que comparten. Aquí te presentamos las principales características de cada grupo:

FRUTAS Y VERDURAS.
  • Son la principal fuente de vitaminas, minerales, fibra y agua. Son la única fuente de Vitamina C. Si se consumen crudas contienen más vitaminas y la cáscara es una excelente fuente de fibra.
  • Gracias a su alto contenido de fibra, ayudan a prevenir el estreñimiento y reducen el colesterol.
  • De preferencia se deben consumir las frutas y verduras de nuestra región y de temporada, ya que tienen más sabor.

CEREALES:
  • Son la principal fuente de energía y los cereales integrales son una excelente fuente de fibra y minerales.

LEGUMINOSAS Y ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL:
  • Son la principal fuente de proteína que nos ayudan a mantener y fortalecer nuestros huesos, músculos y órganos.
  • Las leguminosas como el frijol, las lentejas, el haba, etc. son fuente de proteína vegetal.
  • Los alimentos de origen animal, además de proteínas aportan hierro. Deben consumirse con moderación ya que también contienen grasa saturada.


Los diferentes grupos de alimentos aportan variados nutrimentos para el óptimo estado de la salud. Una alimentación correcta debe incluir todos los grupos alimenticios en cada comida además de un vaso de agua simple. Recuerda complementar tu alimentación con Colostrum Complete®

martes, 15 de enero de 2019

Mide las porciones de tus alimentos


Una porción es la cantidad de alimento que una persona consume y el tamaño de la misma depende de la edad, sexo y actividad física de cada individuo. El plato del buen comer es una herramienta que nos ayuda a identificar la porción de cada alimento que debemos de consumir en cada comida. En él se incluyen: frutas y verduras, cereales y leguminosas y alimentos de origen animal.



Una alimentación correcta debe incluir al menos un alimento de cada grupo en las comidas principales y moderar el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar, sodio y grasa. Te damos unos tips para moderar el consumo de estos alimentos:

  • Utiliza canela, anís o vainilla para dar sabor y endulzar tus platillos
  • Es preferible utilizar aceite en lugar de manteca o grasa sólida y si es posible utilizarlo en atomizador es mejor.
  • Utiliza yogurt natural sin azúcar o crema reducida en grasa en lugar crema entera.
  • Tomar un refrigerio a media mañana y otro a media tarde reduce el consumo de calorías totales durante el día.

Medir las porciones que se comen durante el día es un hábito que te mantendrá saludable y te dará mucha energía. Si complementas tu alimentación con Colostrum Complete® notarás los resultados en el corto plazo.