martes, 28 de agosto de 2018

Los factores de crecimiento ayudan a combatir el envejecimiento


El calostro es conocido por su capacidad para sanar desde hace ya mucho tiempo. Las células de la piel tienen receptores para las hormonas de crecimiento, mostrando de esta manera que tienen la habilidad de reaccionar directamente a la estimulación de estas. El factor de crecimiento fibroblasto (FGF) y el factor de crecimiento epitelial (EGF), ambos encontrados en el calostro, son importantes para sanar heridas en la piel, el primero de ellos gracias a que se encarga de la producción de colágeno y otras fibras. Los factores de crecimiento en el calostro también aceleran la recuperación de músculos, tendones y ligamentos ayudando a su curación.



Los factores de crecimiento en el calostro estimulan la regeneración y reparación de músculos, huesos, cartílago, piel, colágeno y tejidos del nervio. Estimular significa que lo hacen más rápido y de una manera integral ayudando a la recuperación de las lesiones y disminuyendo el dolor. Esta es la manera en que el calostro combate el envejecimiento prematuro.

Si su uso se prologa, la piel se vuelve más juvenil al tiempo que las manchas de la edad desaparecen. Las funciones sexuales mejoran y la densidad de los huesos incrementa. Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine demostró que la transformación del factor de crecimiento (TGF-β) presente en el calostro también es producida por osteoblastos, las células que construyen los huesos. También se descubrió que el TGF-β incrementa la remodelación de hueso natural.

El calostro también ayuda a balancear el azúcar en la sangre y repone los neurotransmisores, resultando en una mejor atención y concentración, mientras mejora el estado de ánimo. Tanto la serotonina como la dopamina son liberadas en mayor cantidad y su reabastecimiento es prolongado permitiendo a cada molécula trabajar durante más tiempo y con mayor eficiencia. Por esta razón, es generalmente mejor tomar el calostro en la mañana y algunas veces antes de las 4 pm.

El calostro es perfecto para personas de todas las edades, pero en el caso de adultos mayores, ayuda considerablemente a combatir los efectos físicos de la edad.

* Peptide Immunotherapy, Colostrum, a Physician´s reference guide. Copyright © 2009 by Andrew M Keech, PhD. WHAT IS COLOSTRUM GOOD FOR?, Healing, Tissue Repair and Recovery from Injury, Pag. 56

lunes, 6 de agosto de 2018

¿Cómo el calostro ayuda a combatir el cáncer? Parte 1


Se estima que una de cada tres personas que viven en Canadá y Estados Unidos, padecerán algún tipo de cáncer durante su vida. Las causas del cáncer son múltiples. Existen, por supuesto, los cancerígenos conocidos como los nitratos, aceite hidrogenado, humo del tabaco y la radiación. Las células cancerígenas se generan y destruyen continuamente en prácticamente cualquier cuerpo humano. El problema llega cuando un sistema inmunológico débil permite a las células cancerígenas dispersarse y destruir otros tejidos sanos. Irónicamente, la quimioterapia, el tratamiento elegido para muchos tipos de cáncer, comprometen la función natural inmune del cuerpo, dejando a los pacientes susceptibles a más infecciones.



El beneficio de los estimulantes naturales del sistema inmune en el tratamiento del cáncer se popularizó inicialmente en 1985 en el libro de Steven Rosenberg: “Quiet Strides in the War on Cancer” (Pasos silenciosos en la guerra contra el cáncer). Rosenberg tuvo un gran éxito con pacientes de cáncer, incluyendo una cura completa, utilizando un tratamiento que inundaba el cuerpo de células inmunológicas asesinas, así como mensajeros químicos llamados citosinas. Desde los tiempos de Rosenberg, las mismas citosinas encontradas singularmente en el calostro han sido estudiadas como elementos individuales en la búsqueda de la cura del cáncer.

Se ha encontrado que la lactoalbúmina del calostro causa la muerte selectiva de las células de cáncer sin afectar los tejidos no cancerosos circundantes. La lactoferrina ha reportado de manera similar tener actividad anti-cancerosa. La increíble mezcla de factores inmunes y de crecimiento en el calostro puede inhibir la dispersión de células cancerígenas. Si los virus están involucrados en la iniciación o esparcimiento del cáncer, el calostro puede probar ser una de las mejores maneras para prevenir la enfermedad en el primer lugar.

Numerosos estudios de investigación han mostrado que el calostro bovino ha prevenido el desarrollo del cáncer, particularmente el cáncer asociado con el tracto gastrointestinal, bajo condiciones experimentales. ¿Ya conoces Colostrum Complete®?

* Peptide Immunotherapy, Colostrum, a Physician´s reference guide. Copyright © 2009 by Andrew M Keech, PhD. WHAT IS COLOSTRUM GOOD FOR?, Cancer, Pag. 43