miércoles, 24 de mayo de 2017

Fatiga Crónica

El síndrome de fatiga crónica es una enfermedad poco conocida que se caracteriza por una fatiga severa constante, sueño no reparador, dolor de cabeza, intolerancia a la luz o al sonido y problemas cognitivos como pérdida de memoria y dificultad para resolver problemas, entre muchos otros síntomas. Puede afectar el sistema inmunitario, el neurológico, el cardiovascular y el endócrino.



Se estima que la enfermedad afecta a un 0.5% de la población, de la cual 90% son mujeres y 10% hombres. Muchas veces el diagnóstico puede tardar en llegar ya que muchos pacientes son diagnosticados inicialmente con depresión, ansiedad, insomnio, estrés, etc. Su diagnóstico es complejo ya que no existe ninguna prueba clínica, sin embargo, se recomiendan una serie de pruebas para descartar otras causas de fatiga.

Aunque no se conoce su origen, frecuentemente se relaciona con el modo de vida actual (sobre todo en las grandes ciudades): estrés, consumo de comida procesada, químicos y tóxicos en el medio ambiente, entre otros factores.

Se recomienda a los pacientes ejercicio gradual, tomar periodos de descanso así como practicar técnicas de relajación. Aunque no está comprobado que esto sea de ayuda es muy probable que beneficie al paciente. Por supuesto una alimentación balanceada igualmente es de suma importancia, sobre todo una dieta rica en antioxidantes, ya que se ha detectado un grado de estrés oxidativo en los pacientes con este síndrome.

Los PRP´s se han utilizado en tratamientos para el síndrome de fatiga crónica y disfunción inmune dando buenos resultados. En adultos mayores con inmunodeficiencia celular y síndrome de fatiga crónica, es notoria la recuperación posterior al tratamiento con PRP´s.

Gracias a su contenido de PRP´s y antioxidantes, Colostrum Complete® es tu compañero perfecto para prevenir o mejorar este y otros padecimientos causados por nuestro estilo de vida actual.


* Peptide Immunotherapy, Colostrum, a Physician´s reference guide. Copyright © 2009 by Andrew M Keech, PhD. CHAPTER 12 – THE ROLE OF PRPS IN TH1/TH2 CYTOKINE BALANCE. CHRONIC FATIGUE. Pag. 174,  PRP´s. Pag. 17 

jueves, 11 de mayo de 2017

El sistema inmunológico

La respuesta inmune es un mecanismo de defensa en dónde el cuerpo pelea contra una infección. Se divide en 2 sistemas funcionales: El sistema inmune innato y el sistema inmune adaptativo. El Sistema Inmune Innato es la primer línea de defensa en dónde el cuerpo combate los agentes infecciosos y los microbios patógenos. Esta es una respuesta no específica normalmente efectiva contra muchos agentes infecciosos. En caso de que esta primera respuesta no funcione y el microbio invasor comience a proliferar el Sistema Inmune Adaptativo entra en acción produciendo una respuesta específica en forma de anticuerpos hacia el agente infeccioso. Esta respuesta normalmente es muy efectiva neutralizando estos patógenos. En el caso de la resistencia del sistema inmune innato, éste no es mejorado por infecciones repetidas. La respuesta del sistema inmune adaptativo involucra memoria y aumenta la resistencia a agentes infecciosos que se repiten. Es por esto que las enfermedades de la niñez como paperas, sarampión y varicela producen inmunidad de por vida.



La mayoría de los agentes infecciosos entran en el cuerpo por la piel o por el sistema respiratorio y digestivo. Una vez que los agentes infecciosos han penetrado el cuerpo, una serie de mecanismos de defensa físicos y químicos entran en acción para proteger los tejidos de la mayoría de las infecciones. Esto involucra un especializado conjunto de células llamadas leucocitos (células blancas en la sangre) y sus productos que han evolucionado para ayudar a combatir las infecciones y enfermedades. Los linfocitos son leucocitos que forman el sistema inmune adaptativo y proveen inmunidad específica. Existen 2 tipos de linfocitos: Células B y Células T. Las células B son las encargadas de producir los anticuerpos (inmunoglobulinas) que bloquean y promueven la destrucción de patógenos.

Nuestra habilidad de sobrevivir en un mundo lleno de patógenos peligrosos y toxinas depende de la habilidad del sistema inmune de neutralizar y destruir estos peligros potenciales. Nuestro cuerpo ha desarrollado un gran número de estrategias para atacar y neutralizar peligros de varias formas. En específico, los PRP´s (Polipéptidos Ricos en Prolina) son la sustancia en el cuerpo más relacionada con el Sistema Inmune. Son moléculas mensajeras que transmiten información vital para nuestra salud, es decir, pasan información acerca de la presencia de alguna amenaza ya sea interna o externa y la manera en que se debe responder adecuadamente entre células.

La verdadera joya en el Calostro son los PRP´s y de hecho ningún otro suplemento tiene comparación con el calostro en la variedad y efectividad para apoyar el sistema inmune. Atrévete a probar Colostrum Complete® y sé testigo de todos sus beneficios.


* Peptide Immunotherapy, Colostrum, a Physician´s reference guide. Copyright © 2009 by Andrew M Keech, PhD. Apendix A – Brief review of the immune system. Pag. 203,  Inmune Health. Pag. 39,